Mi rutina, ¿Qué cosas piensan que debería cambiar?

Tengo 16 años llevo 1 año entrenando principalmente fuerza y 6 meses baloncesto por mi cuenta (ya que en donde vivo no hay club) soy una persona de contextura delgada, actualmente mido 1,75 metros y peso 66 kg con aproximadamente 12% de grasa.

Les quería decir como es mi rutina porque suelo entrenar por mi cuenta, por esa razón quería preguntar que cosas hago mal para que las vaya mejorando.
Entreno con pesas 3 veces a la semana (lunes, martes y jueves) y baloncesto también 3 (viernes, sábado y domingo).
Mi rutina con pesas suele ser, lunes entreno el torso, el martes las piernas y el jueves cuerpo completo. Para calentar suelo hacer 20 minutos de coordinación con una escalera.

Lunes:
Empuje de fuerza
Press de banca
Remo
Fondos o pres de banca inc.
Dominadas o paloma
Biceps y triceps

Martes:
Vitalizacion
Sentadilla búlgara
Peso muerto a un pie
Extenciones de cuadriceps
Elevaciones de cadera
Gemelos

Jueves:
Sentadilla
Press de banca
Press militar
Remo
Peso muerto
Abs

Todas los ejercicios tienen su previo calentamiento y cabe recalcar que me empecé a suplementar con creatina hace unos días.

Mi meta actualmente es ser más fuerte para poder saltar más alto, entre otras cosas...
Muchas gracias de ante mano, espero que lo puedan leer ya que es algo extenso...😊

1 respuesta

Respuesta

Santi Bolt

Si con eso avanzas bien, no cambiaría nada. Quizás dejar Pierna-torso-completo así el último día puedes trabajar más duro pierna que es lo que te interesa potenciar sin tener tanta fatiga acumulada. Solo añadiría uno o dos días de trabajo dedicado exclusivamente a pliometría y core.

(Entrenador personal)

Muchísimas gracias por el consejo, voy a empezar a hacer ejercicios pliométricos!

El core lo entreno los días que hago baloncesto con ejercicios como planchas, planchas laterales y lumbares.

Gracias por todo!😊😊

Hola, me quede con una duda!

¿Me conbendria cambiar el día jueves que hago cuerpo completo con pesas por ejercicios pliométricos dirigidos a todo el cuerpo?

Nah en un principio para comenzar está bien así. Si no haz lunes torso, miércoles pierna, viernes completo así estás están bien distribuidas y martes y viernes metes algo de pliometría (pero sin pasarse si nunca los hiciste)