Qué coste aproximado tiene cambiar de propietario una casa?

Mi mujer tiene una empresa familiar qie ha ido a la quiebra y el banco se ha quedado con el inmueble y otras propiedades. El caso es que la casa donde vivimos está a su nombre y tememos que el banco pueda atacarnos por ahí, ya que la deuda sigue con el banco. ¿Cómo podríamos hacer para cambiar la casa a mi nombre de la forma mas barata posible?

1 Respuesta

Respuesta

¿A nombre de quién está la casa? ¿De su esposa o de la empresa quebrada?

Buenos días Juan Carlos, gracias por tu interés. La casa está a nombre de mi mujer. Ella tiene un 20% de participación en la empresa y la casa no fue presentada como aval al contrario que otros inmuebles de la familia de ella. No se si influye para  algo a la hora de intentar cambiar de nombre que nuestra casa está en suelo urbano pero ahora mismo solo consta en la escritura el terreno de la parcela, como si no hubiera nada construido. Un saludo

Lo que influye es si su esposa contrajo ella personalmente deudas o avaló a la sociedad. Para saberlo, pidan el CIRBE al Banco de España (pueden hacerlo online). El mero hecho de tener participaciones en una sociedad no crea deudas, pues de las deudas responde la sociedad y no los accionistas. Pero si el caso es que su esposa ha adquirido deudas firmando avales o los propios créditos, lo cierto es que hay que salvar las distancias con la llamada insolvencia punible, que consiste en detraer bienes de la acción de los acreedores por parte de personas que creen que van a ser embargadas, y que computa de uno a cuatro años de prisión. Si tampoco es el caso, porque los acreedores tienen una expectativa de cobrarse con lo que hay, puede su esposa hacer una aportación a la sociedad de gananciales y el matrimonio hacer una declaración de obra nueva.