Sexo sin protección en el día 22 del ciclo, ¿Hay riesgo de embarazo?

Me urge una respuesta por favor, tuve sexo dos veces en una tarde sin protección pero con el método de coito interrumpido, estaba en mi día 22 del ciclo, mi ciclo dura de 30 a 32 días, ¿debería tomar la pastilla o no es necesaria? Por el numero de días creo haber estado en mis días infértiles pero no lo sé AYÚDENME please! Tengo flujo cristalino y flexible pero eso solo después del sexo, antes de eso lo tenía en consistencia de moco un poco seco pero normal y algo con grumos

2 respuestas

Respuesta

Si tu ciclo es de 30/32 días desde mi punto de vista vos no estabas en tus días fértiles. Tus días fértiles son 4 días después de tu menstruación hasta el día 11 después de tu menstruación, no seria necesario tomarla pero si vos te querés sacer las dudas y las no posibilidades es tu decisión.

Respuesta

Hola Julieta Covarrubias

Solo existe riesgo de embarazo si el día 22 de tu ciclo te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Si estabas en tus días infértiles no es necesario recurrir a la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

El problema es que no se si me encontraba en mi periodo fértil, pero según por la cuenta de días creo que no, como saberlo? alguna aproximación?

El problema es que solo tu, y quizá tu ginecólogo con análisis de laboratorio, pueden determinar si te encontrabas o no en tu periodo fértil el día 22 de tu ciclo, de allí la importancia del control menstrual.