¿Esto qué m pasa se asemeja a la esquizofrenia o estoy demasiado ansioso?

Soy nuevo por acá.. Quería contarles que m pasa y ver si alguien m podría decir que tengo.. Bueno ando sin ganas de hacer cosas.. Prefiero quedarme mirando tv en mi cama todo el día.. Tengo todo el día la cabeza embotada.. Me siento inquieto y con una sensación de estar al borde de un ataque de nervios... Tengo fobia a la esquizofrenia.. Me da mucha ansiedad.. Terror diría yo.. Pienso que lo que siento puede ser por la esquizofrenia y m pongo muy mal.. Algunos días se me pasa y ando casi normal, pero otros días m agarra miedo y ya de nuevo m pongo mal.. Una vez fui a un psiquiatra y m dijo que no tengo esquizofrenia que lo que tengo es toc.. Pero m diagnostico solo en 1 sesión y no quede muy conforme.. Tengo 27.. Hace como 8 o 9 años me empezó este miedo.. A raíz de un problema de salud que tuve empecé a ser muy hipocondríaco, después m agarraron ataques de pánico.. Nunca oí nada extraño como voces y tampoco vi cosas.. ¿Podría ser esquizofrenia?

2 respuestas

Respuesta

Yo diría que lo que tienes es una ansiedad y una hipocondría de caballo se de lo que hablo xq he pasado por lo mismo que tú solo que a mí me daba por enfermedades más serias... mi consejo distráete distracción sal haz mil cosas y cuando te des cuenta ya no lo piensas

Respuesta

¿Cómo estas? Yo pienso que obviamente tenes una personalidad con tendencia a obsesionarte, para saber si esto es correcto deberías analizarte en distintas situaciones, por ejemplo a mi me pasa que cuando me interesa un tema en particular no dejó de leer sobre eso hasta saber prácticamente todo, o si me voy de viaje, intentó saber que lugares son mejores para comer, que comentarios hicieron otros turistas etc etc, lo mismo con la comida soy bastante exigente ( no desagradecida) simplemente se que algo es muy bueno y quizás lo que estoy comprando no se asemeja a esa calidad y así con todo. Con el ejemplo que das yo pienso que te obsesionaste con la idea de la esquizofrenia y a eso sí le sumamos que tenes ansiedad, sería lógico que te pongas mal y no tengas muchas ganas, y tu cabeza enbotada se debe a que tus pensamientos no paran mi un segundo. En conclusion: 1descansar mínimo 8 hs es fundamental. 2 cada vez que se venga ese pensamiento a tu cabeza hace de cuenta que es una pelota y que con tu mano lo sacas de tu mente al mismo tiempo respira hondo varias veces y repetí alguna frase que te sirva, ejemplo " estoy bien es sólo un pensamiento negativo" 3 de a poco intenta hacer algo que te interese, aunque sea salir a comprar el pan, ponete como objetivo salir una vez al día. 4 En las casas de hierbas naturales venden te para los nervios o ansiedad te aseguró que ayudan mucho ! 5 No tengas miedo de compartir estos sentimientos con tus personas más allegadas, te vas a sentir mejor. 6 Todo va a estar bien. Suerte