Dudas sobre el estado que se encuentra mi circuncisión

Llevo 1 semana y unas cuantas horas operado y estas son mis dudas que tengo por ahora:

1- ¿Cuánto tiempo debería usar gasas?

Esta noche he probado sin ellas con un slip y el pene apuntando hacia arriba y me era casi insoportable he aguantado dos horas y me la he tenido que volver a poner

2- ¿Es normal que se me peguen las gasas al pene y me haga pequeñas heridas cuando me las quito?

Me las tengo que quitar sumergiendo el pene con las gasas pegada en agua templada y me las voy quitando muy lentamente pero me hago pequeñas heridas, lo que estoy haciendo ahora es que cada 10- 20 min me quito las gasas y me la vuelvo a poner no se si debo hacerlo

3 ¿Cuánto tiempo me va a seguir molestando el roce del pene con cualquier cosa?

Tengo ya partes como secas del pene que no se me pegan las gasas y no me duele nada o casi nada si me toco, pero sigo teniendo partes como sin secar que es donde me duele bastante ¿es normal?

Gracias por ayudar a gente con sus dudas?

1 respuesta

Respuesta
1

1. Salvo que tu médico te haya dicho otra cosa, las gasas sólo se usan durante las primeras 72 horas. Después hay que llevar el pene sin gasas y descubierto siempre que te sea posible. Aunque resulta molesto al principio, es bueno que el glande se vaya habituando al roce. De todos modos, para dormir, puedes llevarlo como te resulte más cómodo.

2. Todo ese ritual de quitar y poner gasas cada 20 minutos desaparece al prescindir de las gasas.

3. Las molestias que provoca el roce varían de una persona a otra. Lo importante es que cada día que pase serán menores y para la 3ª/4ª semana apenas lo notarás.

Hay otras cuestiones sobre el postoperatorio pero ya las he comentado en otros posts. Te dejo el enlace a uno de ellos:

¡Gracias! Intentare llevarlo como pueda sin gasas?, volveré a preguntar si me sale una nueva duda, gracias de nuevo ?.

Otra duda si no es molestia, me he duchado y cuando hago el lavado a parte para el pene al aplicar el gel neutro y después secando aparecen como puntos blanco que se levanta. ¿Es normal? ¿es la piel que va mudando? Lo he leído en el post que me has enviado pero no estoy seguro.

¿con un lavado al día es suficiente?

A partir de la 1ª semana, el glande comienza a despellejarse, cambia la piel y toma una tonalidad rosa/violácea. Más que puntos, son pequeños pellejitos que se va desprendiendo. No sé si te refieres a eso.

Aconsejo hacer dos lavados y curas al día: al levantarse y antes de acostarse. Como bien dices, el lavado del pene es independiente de la ducha corporal.

¿Ha ido mejor la noche?

¡Gracias! Si la verdad que he dormido bastante mejor, he intentado no moverme mucho por el roce pero he dormido todo lo que no dormí el otro día jajajaja.

Si es cierto es como pellejo no puntos, gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas