Condensación exterior en ventana de pvc.

He leído muchos de sus comentarios antes de colocar mis ventanas de pvc, espero haber seguirdo bien sus consejos. Muchas gracias por ellos.

Tengo colocadas desde hace 3 días unas ventanas de pvc con perfil replus 80-301con triple junta. Hay también triple cristal: 4guardiansun+14+4+14+4 bajo emisivo. Van motorizadas y el hueco que me quedaba desde el nuevo cajón al techo lo han aislado con corcho, espuma y pladur.

Vivo en un unifamiliar en Zaragoza, y la ventana que me condensa en la parte exterior(no en el interiuor de la vivienda) tiene orientación sur.

Está montada sobre el marco de aluminio de las anrtiguas ventanas, que rean de aluminio sin rpt y con doble cristal.

Cuando nos hemos levantado la habitación estaba a 20 grados y en exterior habría unos 10.

¿Es normal esta condensación en el cristal que da a la calle? Estoy preocupada. Si no es correcto, todavía estoy a tiempo para reclamar al instalador de las ventanas por si hubiera fallo en la instación.

Espero haber aportado todos los datos precisos. He leído mucho sobre condensación en el interior pero no he encontrado nada como el problema que le expongo.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Isabel, lamento no poder ayudarte, ya que todo lo que voy a comentar, sólo son suposiciones, nada seguro, porque como bien indicas, no es algo que ocurra normalmente, y sobre lo que haya mucho escrito.

En principio, te diría que puede ser normal, y que puede ser debido simplemente al rocio mañanero, que se pegaría al cristal como podría pegarse al resto de las superficies de la fachada.

Por otro lado, pienso… si una condensación, es decir, un cambio en el estado de la humedad que hay presente en el aire, se produce en el interior por encontrar dicha humedad una superficie con cierta transmisión de temperatura del exterior al interior, me pregunto si no sería posible que ocurriese al revés, es decir, en un ambiente muy húmedo en el exterior, que el cristal, estuviese trasmitiendo mucho calor del interior al exterior…

En principio, un vidrio bajo emisivo, no debe producir ese efecto, es decir, transmitir calor del interior al exterior, a no ser que algo estuviese mal, pero repito, son sólo suposiciones, y en tal caso, deberías notar también esa transmisión de temperatura en el vidrio del exterior al interior, que debería ser más alta que en el resto de vidrios de la vivienda.

Pero no tengo nada concluyente, eso está claro.

Todos los productos, por la ley de garantías, están cubiertos al menos durante 2 años, por lo que yo le comentaría este extremo al instalador, para hacerle un seguimiento, y ver si ha sido sólo algo puntual, o es algo que se repite, y que al instalador dentro de un tiempo, no le pille de susto.

Del mismo modo, y si hay posibilidad, porque haya otra ventana del mismo tamaño, cambiaría las hojas y cristales entre ambas ventanas, para comprobar si el efecto se repite con esas hojas en otra estancia, averiguando así si es algún defecto en esas piezas.

Quiero recordar sólo otra pregunta similar, pero no he logrado localizarla, y no se en que terminó el asunto.