¿Cuáles son las ramas de la comunicación y que es la comunicación social?

Es para un trabajo de Ciencias de la Comunicación y no entiendo a que se refiere con DISCIPLINAS o RAMAS de la Comunicación... Ya que comunicación puede ser hablar, dibujar, actuar, -ya que al fin y al cabo también estas comunicando, cual es el concepto de ramas de la comunicación o disciplinas de la comunicación -que es lo mismo- ¿Cuáles son tales ramas? Y... Alguien que me explique por favor ¿qué es la Comunicación Social? Por que en Internet encuentro definiciones con mucho palabrería... Me ayudarían si me dan ejemplos para comprender mejor.

1 respuesta

Respuesta

Para entender que es Comunicación Social, siempre lo comparo a un medico clínico o general. En cuanto a la variedades de disciplinas que proporciona.

Es decir, La comunicación Social es una Ciencia que se concentra solo en el estudio de la comunicación, ¿Si? Pero ese campo de estudio se vuelca hacia numerables ámbitos y acá es donde hablamos de disciplinas. Cuando se dice RAMAS DE LA COMUNICACIÓN O DISCIPLINAS hace referencia por ejemplo a la comunicación Gráfica, audiovisual, radial, y digital.

Ten presente que no solo es aludir a los medios de comunicación sino que se extiende al estudio dentro de los ámbitos de la comunicación corporativa o institucional sea interna y externa, identidades e imagen institucional. Como veras es mucho más compleja.