Que camino seguir para llegar a sacarse el periodismo?

Hola, tengo 15 años y este año me intentaré sacar la ESO. Mi propósito es hacer la carrera de periodismo especializado en el ámbito deportivo. A mi edad ya colaboro en webs digitales del motor, mi gran pasión, y como se me da bastante bien y es lo que me gusta quisiera seguir adelante con ello.

Mi pregunta es si al acabar la ESO es obligatorio hacer bachillerato, hay alguna alternativa? Me gustaría poder ir a alguna escuela o ciclo ya centrada en el periodismo, lo que pasa que no se si existen en algún lado.

Si alguien puede, me gustaría que me informarais un poco sobre la situación y que camino seguir, ya que bachillerato humanístico y social no me acaba de convencer, igual que la selectividad, son muchos años, pero quiero saber lo recomendable.

Gracias, un saludo!

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente para poder iniciar la carrera de periodismo deportivo, tendrás que pasar por el bachillerato humanístico y social. Pero si realmente te interesa esa carrera y es tu sueño. Adelante solo serán un par de años y luego a estudiar tu carrera soñada. Lo que si debo advertirte, la inserción laboral es bastante complicada y debes hacerte de buenos contactos, influencias importantes en medios gráficos, radiales y/o televisivos la manera más simple de poder insertarse profesionalmente.