Tengo novio, pero siento algo por mi amigo. Qué hago?

Tengo novio formal desde hace tres años. Pero conocí a un amigo hace un año y medio y no puedo quitarlo de mi cabeza. Siempre busco pretextos para verlo o hablarle, y me siento muy vacía cuando pienso en él. Por las mañanas me despierto y me doy cuenta que es lo primero en lo que pienso. De verdad me gusta. Pero no me atrevo s dejar s mi novio ya que él me ama muchísimo, me lo demuestra más de lo que yo merezco.

A mi amigo no le interesó yo, ya que jamás me ha demostrado algo, de hecho siempre me habla de otras mujeres y de que no le gusta nadie, nunca ha tenido novia ya que es muy especial con las mujeres. No sé qué hacer con este vacío. Me duele mucho que yo no le guste, me duele tener novio y sentir algo por otra persona.

Respuesta

Bueno esta claro que estas enamorado de tu amigo, pero te recomiendo que guardes distancia con el si no quieres terminar tu relación con tu novio. Trata de no verlo mucho y sal más con tu novio y si sientes que tu novio no es ese indicado bueno hablale la verdad y no vivas con eso porque no sabes si tu felicidad esta con tu amigo..

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El caso de este muchacho, es aparte, el es como es, hay personas que no gustan de tener novia o chicas que no quieren tener novio. El dilema lo tienes vos, solamente vos, lo que sucede es que ya no te debe atraer tu novio como antes, eso es evidente, y seguir solo por no lastimarlo, es un grave error, por que le mientes y te mientes a vos misma, pensalo bien, y si no sentís nada, es preferible que termines la relación, con el menor drama posible, hablale francamente, es posible que el se sienta herido, pero mucho peor seria una relación de todo la vida con alguien a quien no quieres, demasiado se ve a menudo esto, la persona, tarde o temprano le es infiel, o cosa parecida.

Respuesta

Lo más sensato es hablar con tu novio, decirle la verdad sobre tus sentimientos hacia él; si ya no lo amas díselo por el cariño y respeto que él merece, como tú mencionas él te demuestra su amor y una relación de pareja debe basarse en el respeto por el otro y la comunicación; no sirve de nada que sigas con él por apariencias; tarde o temprano se empezará a notar que tus sentimientos hacia él han cambiado; y le harás un daño innecesario. Piensa que sentirías tú si tu novio siguiera a tu lado por pena, ¿si fuera al revés la situación? ¿No te gustaría que te digan la verdad? No hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti! En cuanto a tu amigo es mejor tomar distancia; si lo haces puede que te des cuenta que lo estás idealizando y te guste porque te presta atención, es cariñoso, hablan harto, etc. Pero éso no significa nada en particular; así se comportan los amigos. Ahora si decides terminar con tu novio; vive tu proceso y no salgas corriendo a buscar otro novio en tu amigo.

Sé valiente y sincera ;-)

Respuesta

¿Sabes si tu amigo es bisexual?

La verdad no se, pero no creo, habla mucho sobre mujeres y nunca me ha parecido que le gusten hombres.  Por que?

Lo primero que debes hacer es sincerarte con tigo misma y tu novio para decirle que tus sentimientos hacia él cambiaron. Para lo segundo debes estar muy atenta porque cuando un hombre es demasiado especial con sus amigas no es indicativo de que quiere tener una relación exclusiva con una de ellas y también existe una remota posibiliad de que sea un gay de closet.

Respuesta

Deberias pensar en tu relacion, has pasado hermosos momentos con esa persona, osea tu novio, tu amigo puede ser que no sienta lo mismo por ti, lo que significa que si dejas a tu novio por el y al final el no quiere contigo, perderás las 2 relaciones, mejor sigue con tu novio y sigue siendo su amiga, así lo tendrás siempre contigo. Aparte quien quita que el se enamore de ti y te lo haga saber, ahí si sabrás que es amor y que quieren estar el uno con el otro.

Respuesta

Sinceramente vale más una verdad que duela a una mentira que solo ilusione, prefiero mil veces la verdad aunque duela, si no dices nada te estás fallando a ti también.