Terbinafina 250mg y anticonceptivos orales Miranda

Estoy tomando anticonceptivos orales Miranda. Comencé tomar terbi-derm que posee terbinafina 250mg. En el prospecto dice que es mínima la capacidad de la Terbinafina para inhibir o inducir el clearance de los medicamentos metabolizadores. No entiendo bien que significa y, por lo tanto, quería saber si puede llegar a inhibir el efecto de los anticonceptivos

1 respuesta

Respuesta

Lo que quiere decir es que tu medicamento tiene una interacción mínima con las enzimas del hígado que metabolizan a las pastillas anticonceptivas. Si un medicamento induce la metabolización de otro, esto significa que la metabolización del otro medicamento sera más rápida por lo que hay una perdida del efecto. En caso de inhibirla, es el efecto contrario, es decir, puede aumentar el nivel en sangre de otro medicamento porque se va a metabolizar más lento.

Si te dice que puede inducirla o inhibirla, te recomiendo o que le pregunte a tu ginecólogo y/o farmacéutico o uses preservativo hasta terminar el tratamiento.