Finalizo baja maternal y quiero estar con mi bebe

Finalizo ya en breve mi baja maternal, el bebe tiene 4 meses y medio pero quiero seguir cuidando de el, estoy indefinida en la empresa pero he leído que hasta que cumpla los 9 meses la empresa sino tiene un motivo real no pueden despedir.. ¿cómo hago para desligarme de la empresa sin perder el paro ni la indemnización? ¿Pueden echarme antes de los 9 meses?

¿Qué causas reales podrían alegar para echarme y que no fuera despido nulo?

Respuesta

Hasta los 9 meses la empresa permite ausentarse a la madre de su puesto de trabajo para la lactancia del bebé. Puedes acumular todas esas horas y conseguir 14 días más de baja maternal.

Otra opción es disfrutar de tus días de vacaciones acumulados y prolongar la baja al menos un mes más.

Y por último tienes la opción de pedir una excedencia por el cuidado de hijos. Sin embargo no percibirás tu sueldo ni tampoco la prestación por desempleo. Puedes pedir los meses que necesites hasta que el bebé cumpla los 3 años. La empresa conservará tu puesto de trabajo el primer año y uno similar el tiempo restante de excedencia.

Esperamos haberte ayudado.