Pagar por asfalto camino rural

La cuestion es que mi padre tiene un terreno y el otro dia vino un vecino a decirle que van a asfaltar el camino que se utiliza para llegar hasta él y que los 8 vecinos están de acuerdo en ello. Le trajo el importe a pagar acompañado de un presupuesto. Son 9 vecinos con mi padre los que utilizan ese camino.

¿Esto es así?

¿Sin consultar con el le pueden obligar a pagarlo?

De ser así mi padre no dispone de dinero, a expensas de una paga que vendrá, ¿Qué puede hacer?

¿Tiene qué acatar lo que la mayoría dice sin estar informado previamente?

1 respuesta

Respuesta

Si el camino es municipal, no son nadie 8 vecinos para decidir eso sin el consentimiento del ayuntamiento.

Si es privado, entiendo que tampoco está obligado a pagar para hacer una cosa con la que no está conforme