¿Tengo un bulto pequeño debajo del lóbulo de la oreja y se me ha inflamado alrededor y me duele un poco que puede ser?

Hace un año o.dosque tengo el bultito fui al. Medico y me dijeron que no era nada si dolía o.crecía que volviera lo sigo teniendo a veces me duele y ahora se me ha inflamado la. Zona alrededor, un ganglio me dijeron que no era pero otra vez que no me preocupara que no parece nada malo, llevo unos días con dolor de cabeza pero no se si tendrá que ver, ya estoy bastante preocupada me dijeron que la. Forma era alargada como si se tratara de una cicatriz interna pero no me ha pasado nada ahí para tener una cicatriz, a veces me dan como calambres en la zona y es que ahora se ha inflamado hace unos días. La. Contestación de la.doctora es que no sabe lo que es pero no parece nada malo. Al. ¿Tacto sin hacerme ninguna prueba me tengo que dejar llevar por su intuición? Es la segunda vez que voy

2 Respuestas

Respuesta

Tengo esos mismo síntomas desde hace un mes y no los médicos no me han sabido decir que es

Respuesta

I. Hola.

Nerea, creo que además de un gánglio inflamado tambiwn podría ser distintos cuadros como por ejemplo: una hernia, un quiste, un lipoma y un aneurisma. Cada cuadro presenta o puede presentar distintos síntomas y darse diferencias sutiles entre sí.

http://www.northshore.org/healthresources/encyclopedia/encyclopedia.aspx?DocumentHwid=tm6295spec&Lang=es-us#tp21226

http://www.northshore.org/healthresources/encyclopedia/encyclopedia.aspx?DocumentHwid=stc123795&Lang=es-us#stc123795-sec

http://www.northshore.org/healthresources/encyclopedia/encyclopedia.aspx?DocumentHwid=sth149784&Lang=es-us#sth149784-sec

Si por favor pudieras decirnos más detalles (por ejemplo si la inflamación muestra 'movilidad interna' al tocarla/moverla con los dedos y si ealpresionar duele), serían muy útiles. Ánimo.

Al. Tocarme no duele, me duele por si solo pero a ratos como.si fuese una especie de calambres pero no es un dolor constante, incluso puedo estar un día entero y no me duele, al. Tocar tengo un bultito pequeño suave al tacto y blandito pero lgo tengo inflamada la zona como si se me hubiese inflamado parte de un músculo del cuello, es el bultito con la hinchazón alrededor y hacía abajo que va bajando como si fuese un músculo y no se si es un ganglio el músculo o la inflamación

Por lo que me dices no creo que sea un quiste ni una hernia se podría acercar más a un lipoma, y un aneurisma no se estado unos días con dolor de cabeza pero no muy intenso y sin náuseas ni vómitos me iba de menos a más y lgo se quitaba ya llevo dos días que no me duele, pero lo que si noto es rigidez en el cuello me da un poco de miedo bastante como sea eso

I. Hola Compañera, la verdad es que no sabría decir con seguridad de qué se trata.

Como bien dices, parece apuntar más a ser un lipoma, creo que suelen tener cierta movilidad. Aquí por ejemplo explican una serie de pasos para identificarlos..

http://es.wikihow.com/saber-si-tienes-un-lipoma

Aunque realmente yo no conozco bien este tema, sería muy útil que pudieras subir una captura de la zona inflamada, de esta forma otro compañero y tal vez yo mismo podríamos intentar identificar de qué se trata.

Pienso que el aneurisma casi se puede descartar, pude equivocarme al comentarlo pues no suele provocar un abultamiento 'concreto' como en nuestro caso, en la zona de la cabeza más bien se muestra así, como una vena inflamada o bien un 'montículo' en la piel, pero raramente llega a formar una protuberancia uniforme.

Estuve en el médico y la doctora me dijo que tenía una leve inflamación pero una vez más no veía nada preocupante, descarto adenopatías y por fin me mandó pruebas, el. Dolor de cabeza ha cesado pero tengo un dolor bastante intenso y de quemazón en la nuca cuello rígido y duro al tacto he pensado que pueden ser dolor de cervicales porque estoy todo el.día con la.molestoa como si tuviera peso todo el día porque no.es dolor en sí es molestia y como quemazón lo único que me despista es la inflamación junto con el bultito que no se si tendrá que ver.. He pensado incluso en la posibilidad de meningitis! Pero creo que ni podría mover el cuello y yo lo giro a los lados y tendría otros.Síntomas, no.tengo fiebre ni vómitos ni nada

El bulto y la inflamación no se ven a simple vista sólo es al tacto de hecho la.doctora me dijo que porque yo se lo había dicho sino no se hubiera dado cuenta

I. Buenas Nerea, me alegro mucho de que finalmente vayan a realizarte pruebas.

Con franqueza no tengo idea de qué cuadro podría estarse dando, en base a lo que leo puede tratarse quizás de una Pericondritis, una otitis externa, o un neuroma acústico, pero hablo sin tener ningún conocimiento de causa, me figuro que dentro de esas tres posibilidades la otitis externa es la que tiene más sentido.

Ojalá que las pruebas no arrojen nada, o bien sea un cuadro muy benigno. Si lo deseas puedes comentarnos los resultados. Mucho ánimo.

La verdad es que estoy bastante preocupada a pesar de que la doctora me diga que no hasta dentro de 20 días no me hacen análisis y dentro de un mes la ecografía... Me parece demasiado tiempo pero bueno... El. Dolor de nuca y de cabeza ha cesado y yo estoy bien únicamente la.Inflamación sigue ahí y noto molestia no es que sea dolor, el.Oído me lo miraron y estaba bien asik no se, ¿podría ser algo malo? ¿Aunque pienso que si fuese malo tendría otros síntomas o no.tiene porque? Gracias.

Si quiero comentar que el oído no.me duele y ella me miro por fuera y me dijo que estaba bien, pero si que noto quemazón por dentro y cosquilleo muy muy leve no se si es reflejo de la inflamación que esta abajo

I. Hola Compañera, de veras siento no poder ayudarte mejor, por pura ignorancia sobre el tema.

Sólo pienso que no va a ser un cuadro grave ni mucho menos, tengo esa certeza pero como es lógico al mismo tiempo es imposible que te asegure que no lleguen a existir complicaciones, o que el tratamiento sea sencillo y corto.

Me encantaría que un verdadero experto te diera su punto de vista. De aquí a mañana puedo ir buscando más información basándome en todo lo que has ido describiéndonos, por el momento todo lo que veo dá vueltas en bucle a lo que ya se ha dicho, no encuentro ninguna otra enfermedad compatible con los síntomas que no hayamos visto anteriormente. Mucho ánimo.