Bulto en zona inferior de la pierna

No recuerdo haberme dado ningún golpe en la pierna ni ninguna torcedura... En el trabajo, cuando ya casi terminaba mi jornada laboral sentí como un fuerte pinchazo en la parte interna de la pierna derecha, unos 3 dedos por encima del tobillo... Creo que es la Tibia, se me puso enrojecida, quemazón muy fuerte que casi me impedía dar un paso y fuertes pinchazos al poner el pie en el suelo.. Me senté y se paso al cabo de unos 10-15 minutos, al menos se fue el enrojecimiento y el quemazón... Los pinchazos a día de hoy han aumentado y también me ha quedado como un bulto en esa zona que me duele muchísimo al roce... Fui a urgencias y con una Radiografía el doctor me dijo que no era nada que me pusieran un tubigrip y tomara ibuprofeno, en 4 días se me pasaría... Ya han pasado 15 días y no se me va.. Y me parece que están apareciendo más bultitos pequeñitos hacia arriba, ¿qué puede o pueden ser?

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría ver una foto de la zona, su caso es realmente complejo.
También necesitaría que me describiera más exactamente CÓMO EMPEZÓ el cuadro, y si ha tenido antecedentes en esa zona anteriormente.
Sin esos datos, como le digo, es difícil que pueda decantarme por ninguna patología, ya que por lo que cuenta es algo bastante complicado.
Hola, no se si se verá la foto soy algo torpe para estas cosas..
El cuadro empezó de repente, iba caminando por un pasillo del trabajo (trabajo con disminuidos psíquicos)a la hora de encamarlos, quizás si iba algo más deprisa de lo normal ya que se había complicado la cosa un poquito  e íbamos con retraso pero en ningún momento corriendo.
De repente sentí un pinchazo muy fuerte, un quemazón y enrojecimiento en esa zona. Me levante el pantalón y me senté, no puse nada encima porque no sabia que había podido ser, es mas a priori pensé que se había reventado alguna venilla.. entorno a los 10-15 minutos posteriores, el enrojecimiento se fue y el quemazón, los pinchazos proseguían y enseguida note que me había salido un pequeño bultito.
Fui a urgencias y el medico me dijo que no era nada, me hizo una radiografía y me puso un tubigrip + ibuprofeno 600 cada 8h durante 4 días... han pasado 15 desde la visita, y un mes desde que me ocurriera mas o menos, y el bulto sigue ahí, doloroso al tacto y me hace cojear bastante porque me duele mucho el pie al apoyarlo.
%3Cahttp://subir-imagenes.es/thumbs/1327064066.jpg>

%3Cahttp://subir-imagenes.es/thumbs/bultopiern.jpg>
aquí le dejo la zona redondeada por sino se viera a primera vista en la primera.

muchas gracias
Gracias a usted por tomarse el interés de las fotos y contar de nuevo más pormenorizadamente lo ocurrido.
Realmente sigo algo despistado con su dolencia. En principio tendería a pensar en un problema vascular, como una flebitis. Una flebitis sería una inflamación de una de las capas de las venas, en este caso de la pierna, que puede cursar con una pequeña rotura de un vaso, lo cual explicaría la inflamación instantánea que sufrió. Ese sería mi presunto diagnóstico. Lo que pasa es que esta patología suele darse en la parte posterior de la pierna, y por lo que me parece ver es hasta la tibia la que está inflamada... eso me despista bastante. También se me ha ocurrido si pudiera ser una pequeña fractura por fatiga en la tibia, que pasaría desapercibida en las radiografías en un primer momento (algo que los médicos deberían saber, por cierto) y que daría más la sintomatología en la zona donde la siente. Habría que realizar ahora otra radiografía para detectar esta posibiliidad.
Lo que le voy a aconsejar es que acuda a un fisioterapeuta con experiencia para que realice un diagnóstico más por palpación que por imagen, como es la radiografía. No obstante, llévele la que le hicieron así como los informes que tenga sobre su dolencia. Es probable que a la vista de la dolencia pueda realizar un diagnóstico preciso.