Preocupación por ritmo cardíaco lento

Tengo 26 años, no soy fumadora ni bebedora, y estoy preocupada porque mis pulsaciones son de entre 55-60 por minuto y mi tensión arterial de 10-6. Me han hecho análisis de sangre, hormonas tiroideas y electrocardiograma (cuando me hicieron el electro estaba nerviosilla y, obviamente el pulso subió) pero todo sale dentro de la normalidad. Lo que sí noto es un poco de cansancio, apatía y desgana ante todas las actividades con las que antes sí lo pasaba bien. Otro dato es que he estado 5 meses realizando ejercicio 3 veces por semana, aunque desde hace 1 mes y medio lo he dejado debido a esta falta de energía antes mencionada. Estoy muy preocupada por si tengo algún problema cardíaco que los médicos estén pasando por alto, ya que como soy joven y las analíticas salen bien ya lo dan por descartado. ¿Debo pedir más pruebas?. Ayudadme

1 Respuesta

Respuesta

A mi entender tus pulsaciones en reposo están estupendas para alguien que quiera realizar deporte con frecuencia! Mejor baja que alta, con esas pulsaciones en reposo, podría dedicarte si quisieras a algún tipo de deporte de forma profesional! Lo que sí tienes es un poquito baja la tensión máxima, pero no tiene gran importancia, ya que pueden existir múltiples factores que hagan que esa tensión esté un poquito mas baja! Si te han hecho todas esas pruebas que comentas, yo me quedaría súper tranquila! El cansancio y la apatía pueden venir de otros factores(psicológicos) que te influyen en el estado de ánimo para realizar una vida normal! Observa unos días a ver si mejoras tu estado de ánimo, y si no es así, anímate a decirselo a tu médico de cabecera para tratar de averiguar el origen!