¿ Desde que día exactamente se debe contar los 7 días de descanso ?

Resulta que el día 4 de marzo de 2017 tome mi ultima pastilla anticonceptiva (mas exactamente un sábado que fue mi ultima pastilla de mi primer paquete).comence la semana de descanso y el sangrado el 8 de marzo o sea un miércoles y retome las pastillas el día de hoy sábado 11 de marzo a la hora acostumbrada . Mi pregunta es ¿desde qué día exactamente se debe contar los 7 días de descanso o sea desde el día en que se tomo la ultima pastilla comienzo a contar 7 días Y al otro día comenzar la nueva caja ejemplo mi ultima pastilla fue el sábado y retomo el tratamiento al siguiente sábado? ¿O cómo es? ¿La verdad estoy confundida y me da miedo de desequilibrar el tratamiento y si fuese así que se puede hacer? Y por ultimo me considero un poco paranoica ¿el sangrado que se presenta en la semana de descanso descarta embarazo? Obviamente utilice condón desde el comienzo hasta el final del encuentro sexual.

Respuesta

El ultimo día que tomaste tu pastilla es el día que iniciaras de nuevo, como lo has estado haciendo, el sangrado es normal, simula la menstruación, pero no hay ovulación así que no puede haber embarazo