Cómo dejar psicofármacos sin sentir mil dudas

Me gustaría compartir mi inquietud en este tema. Llevo 19 anos tomando medicación. Lo que empezó siendo un episodio depresivo con 15 años y se solucionó de maravilla con una simple caja de seroxat, dos años después se convirtió en un calvario: tuve un episodio de euforia condicionado por factores muy estresantes y mi familia me llevó a un psiquiatra que con estos dos datos objetivos tuvo claro que esa chica de 17 años era bipolar. Su diagnóstico le llevó unos 5 min. Sus consecuencias fueron totalmente un antes y un después para mí. Tengo 37 años y hemos luchado muchísimo como cualquier paciente crónico lucha por estar bien y hacer vida normal. He pasado muchos meses(años)totalmente sedada. He engordado 25kg. He perdido muchas capacidades cognitivas. Entre otras muchas cosas. Por contra, conseguí hacer una carrera y sacar la oposición. Saqué el carnet de conducir. Mantuve relaciones sanas con gente de siempre que me quiere a pesar de los pesares... Con otra gente fue imposible. Conozco prácticamente todos los psiquiatras de mi ciudad y psicólogos bastantes. Y actualmente sigo muy medicada a pesar de todo porque considero que con estos fármacos y viéndote cada 7 meses durante 10 min no hay psiquiatra en el mundo que pueda realizar un buen trabajo, que se resume en: "Todo bien? Pues siga tomando lo mismo". Luego tenemos recaídas, ingresos, probamos todo el arsenal de medicamentos del mercado... Lo veo normal. Si en una crisis aguda (no voy a entrar a justificar mi trastorno, que no es lo mismo que enfermedad) tuviste algún tipo de paranoia prepárate a tomar antipático hasta el fin de tus días. Por si acaso. Y así con todo lo demás. Estoy agotada de esta espiral. Hacer lo que te mandé el facultativo (es lo lógico). Pero más de 20 años viendo tantas cosas al azar, que no concuerdan y que se contradicen entre ellos me han hecho perder la fe en muchas cosas que aseguran tajantemente. Para terminar, decir que si sigo aquí es gracias a mi familia. Y a la ayuda psicológica de dos terapeutas. Lo demás... Moriré sin saber lo que toda esa química artificial ha hecho o deshecho por mí. Gracias por "escucharme"

1 Respuesta

Respuesta

Es un tema delicado, pero ya que estás tan medicada, mejor seguir terapias con psicólogos y/o psicoanalistas(estos ayudan mucho). Si tienes un diagnóstico claro sin patología grave, mejor seguir con tratamiento! Ahora bien, si estás diagnosticada de depresión por ejemplo, después de tantos años tomando seroxat, podrías probar a reducir tratamiento poco a poco, siempre bajo supervisión médica! Lo que estás tomando es para depresión, ansiedad, fobias, trastornos obsesivo-compulsivos, etc. Hay mucha controversia entre los psiquiatras en el mismo diagnóstico! Si tu consideras que llevas demasiado tiempo tomando esa medicación, habla con algún médico que te inspire mas confianza y preguntale si puedes ir rebajando a pocos tu medicación! Animo, que seguro que se solucionará!