El banco solicita libro de familia que no tenemos para adjudicar saldo bancario.

Tenemos la siguiente duda

Mi madre falleció y el banco nos solicita el libro de familia de unos de mis hermanos fallecido y que aparece en el testamento, esto es para justificar si tiene descendencia.

Mi hermano estuvo casado, se divorció y no tuvo descendencia.

Ante la imposibilidad de encontrar el libro de familia.

¿Dónde podemos solicitar un certificado que justifique que no estaba casado y que no tenía hijos?
¿Qué documentación tenemos que presentar para solicitarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Dirigite al Registro Civil, y solicita un certificado.

Hola, gracias por responder.

¿Pero qué certificado/s para cada caso, estado civil y descendencia?

Saludos.

Si solicitas el certificado de defunción en él figura además de la fecha de nacimiento y defunción, también figura su estado civil. Saludos. A tu disposición.

Efectivamente, el certificado de defunción indica que estaba soltero. Me queda la duda de cómo justificar si tenía descendencia.

¿Qué certificado hay que solicitar en el registro civil?  ¿el de nacimiento literal?

Saludos.

Los hijos se inscriben en el registro civil, aún siendo soltero pudo tener hijos e inscribirlos en el registro, así que como hay muchos registros civiles, quiero pensar que tendran base de datos centralizada y se podrá solicitar certificado de no descedencia o mejor dicho certificado de que no figuran hijos registrados siendo padre tu hermano.