Lugar de nacimiento y registro civil

Hace tres años tuve a mi primera hija, dando a luz en el Ejido, al inscribirla lo hicimos en el registro civil de nuestro municipio y no en el de El Ejido, pues bien, al recoger el libro de familia, mi hija viene nacida en el lugar donde residimos, aquello me indigno, pero como no estoy casada y mi pareja estaba trabajando para no perder día, la cosa quedo ahí.. Al igual ocurrió con mi segundo hijo, solo que este se asentó en la capital porque no podían registrarlo en unos días y me remitieron a la provincia, la pregunta es,¿podría rectificar el lugar donde están inscritos por el lugar donde ellos nacieron?

1 respuesta

Respuesta

A través de un escrito dirigido al Registro Civil correspondiente se puede alertar de este error y se puede solicitar su rectificación. Cuando ocurren este tipo de errores, lo que se suele hacer es añadir una nota marginal en el documento original en el que se hace constar ese error y se indica el dato correcto, en este caso, el lugar de nacimiento de sus hijos.

Quedamos a su disposición por si desea iniciar con nosotros este trámite.

[email protected]