¿Cómo averiguar si un difunto tenía hijos?

Me encuentro en el caso de tener que cobrar por parte del banco la herencia que mi difunta madre, mi padre ya falleció años antes, tenía en un producto de seguros, pero éstos no me entregan el justificante de saldo porque en el testamento estamos mi hermano y yo. Pero mi hermano falleció en Febrero de 2008 sin descendencia que yo sepa, de ahí el problema, tengo que justificar que mi hermano no tenía hijos y me piden su libro de familia, algo que es imposible de conseguir porque estuvo casado unos 5 años y luego se divorció estando 24 años sin volverse a casar y siendo éste su estado en el momento de morir. Hay algún modo de averiguar si mi hermano tuvo descendencia.

1 respuesta

Respuesta

Solo tiene que ir al registro civil y pedir los certificados que necesita.

Por otro lado, con certificado de defunción de su madre y certificado de últimas voluntades, aparte del testamento en caso de que lo haya hecho, el banco no puede negarse a darle todo tipo de información.