Duplicado de libro de familia

Vivo en Madrid y he perdido el libro de familia de mis padres, que fallecieron hace unos años. Ellos se casaron en Zaragoza, y allí residí durante casi toda mi vida. Ahora, para unos trámites legales, necesito un duplicado del libro de familia. ¿Tendría qué desplazarme hasta Zaragoza para lograr el duplicado? ¿Podría solicitarlo desde Madrid o incluso vía Internet?

1 respuesta

Respuesta
A ver si lo adivino; Necesitas libro de familia porque tus padres fallecieron sin hacer testamento y para la declaración notarial de herederos para justificar los hijos que tuvieron que son los únicos herederos. ¿Correcto?
Bueno, pues el duplicado del libro de familia lo podrás solicitar en el Registro Civil de Madrid y que por exhorto lo pidan al de Zaragoza, aunque asegurate que no solo van a darte el libro de familia con la inscripción del matrimonio sino también con el nacimiento de los hijos.
Creo que con los certificados de matrimonio y de nacimiento de los hijos, (también lo puedes pedir desde el Registro Civil de Madrid) y con dos testigos (te los pide el Notario aunque haya libro de familia) tienes bastante.
Si necesitas cualquier trámite de Zaragoza, te lo podría hacer que vivo aquí.
Suerte