¿Afecta en algo que la inyección mensual me la hayan puesto de pie?
El 24 de enero me inyecté por primera vez, pero la enfermera me puso la inyección estando yo de pie. No tuve dolor mayor, y en el algodón que me pusieron sangré un poquito. ¿Afecta en algo la efectividad del método en que la inyección haya sido de pie y no recostada? Porqué el 19 de febrero mantuve relaciones sexuales sin protección, cabe destascar que la inyección me la puse en el primer día de mi período. Y ahora estoy asustada de que pueda estar embarazada, ya que el 23 de febrero volví a inyectarme y ese mismo día presenté un sangrado que duró 3 días apróximadamente. Mi menstruación llegó el 11 de febrero, es decir que se adelantó un par de días, pero desde el 9 de febrero estuve manchando marrón hasta el día 11 en dónde llegó normalmente. Estoy asustada, ¿podré estar embarazada? Me siento más hinchada, tengo el sueño interrumpido, dolor de pechos, más apetito, dolor de vientre bajo y de espald, pueden ser sintomas premenstruales pero sigo dudando. ¿Debería hacerme una prueba de embarazo para descartar? ¿Ó simplementene me estoy sugestionando demasiado? ¿Qué tan cierto es eso de qué se debe usar preservativo el primer mes en que se planifiqué con la inyección?