Mi hermana ha saqueado la cuenta antes de heredar

Hoy me he llevado una sorpresa, una hermana tenía medio secuetrada a mi madre, y no pensábamos ni que nos iba a contemplar en el testamento (donde vivo hay libertad testamentaria), pero resulta que me ha dejado 1/4 parte de dinero que supuestamente debiera haber, ocurre que yo antes estaba autorizada en la cuenta, le sacaba lo que necesitara, normalmente poco pues viuda, sin pagar agua, luz, teléfono, con 600€ pasaba el mes, una vez la "secuestró" mi hermana, a mi me quitaron de autorizada, a partir de ahí ha ido disponiendo a su libre albedrío hasta quedar en nada al fallecimiento, también añadir que de la cantidad que había (unos 70000€), eran fruto de los sueldos de otra hermana fallecida que le entregaba todo, de una pensión de 600€ no ahorras 70000€ en 7-8 años, y del cual se supone somos herederos.

Aún no se ha ido al notario a aceptar la herencia de la madre, ¿cómo se debe actuar?, ¿Supondrña esto un dineral en abogado, juicios, etc...?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debe es acreditar ese "saqueo" a las cuentas ¿Cómo? Pidiendo al banco en su calidad de heredera el certificado de saldo el día del fallecimiento y el histórico de esas cuentas, una vez demostrado eso, intentar que su hermana recapacite y solucionarlo lo mejor posible, ya que la solución judicial puede ser traumática.