Tengo instalado en mi casa un telefonillo Tegui

Tengo instalado en mi casa un telefonillo Tegui y hasta ahora iba todo bien hasta que dejé de escuchar la voz de quien llamaba desde la calle, lo demás va bien, llaman y se escucha el timbre, el que llama si escucha lo que le digo, puedo abrir la puerta desde el telefonillo, etc., solo que no puedo escuchar la voz de quien llama.

Un técnico me dice que es que hay que cambiar un transformadorde 12v que debe de haber en algún lugar de la casa que el que le da corriente al sistema.

Dicho transformador no lo encuentro por ningún sitio.

¿Puede ser otra la causa por la que no pueda escuchar al que llama?

3 Respuestas

Respuesta

Cambia el telefonillo

Supomgo que te referirás al telefonillo del interior de la vivienda. Lo he cambiado y todo sigue igual.

Revisastes el de la calle que las conecciones esten bien hechas

Respuesta

¿La placa es de un solo usuario o de una comunidad de vecinos?

Si es de un solo usuario lo que posiblemente esté mal es el amplificador (o micro) que está integrado en la placa de la calle, pero no te saldrá a cuenta cambiar el módulo ya que vale más que una placa completa.

Por otro lado, el alimentador NO puede ser.

Respuesta

A veces sucede que entra agua de lluvia en el microfono de la placa de calle...- Revisar microfono, que no haya oxido, sulfatacion, etc.

O que se corte uno de los cables de la manguerita flexible del telefono..- Revisar dentro del telefono y del aparato de la pared, que no hayan hilos sueltos por el uso o cortados.

Si nada de eso funciona...

Lo siento... A cambiar el equipo por uno de esos chinos, que van muy bien y cuestan 2 mangos.

O... Ir como un corderito domado al Service Oficial del tuyo y... a pagar... en varias cuotas... ;)

Entonces lo que me dice el técnico de que es de un transformador etc etc descartado, ¿no?

No. Si el tecnico estuvo alli e hizo pruebas, tiene ventaja sobre mi opinion.

Perdon... Si, descartado. La Fuente no puede ser, si lo fuera no funcionaria nada de nada.