Desplazar desagüe

Espero no estar repitiendo la pregunta.. Estamos reformando un aseo pequeño y queremos desplazar el inodoro 1m aprox. El problema lo tenemos porque nos han dicho que es de "salida a suelo". Unas empresas opinan que no puede moverse más 10cm y otros que no hay problema. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?. ¿De qué depende que pueda desplazarse o no?.

1 respuesta

Respuesta
Moverlo 10 cm no hay problema alguno porque existen unos acoples para el inodoro al desagüe de forma excéntrica. Pero moverlo 1m tampoco tendría que ser demasiado costoso. El problema de desplazarlo tanto es que la salida del inodoro deberá ser trasera (no hay problema en encontrarlo de esta manera) y se tendrá que conducir al desagüe existente. La conducción hacia el desagüe existente tendrá que tener una inclinación lo suficientemente grande para que no se acumulen residuos que podrían obstruir el desagüe. La solución seria construir de obra una zona algo más alta donde se colocaría el inodoro para que el desagüe pudiera estar inclinado. También se debería hacer un cajón para ocultar el desagüe.