Pasos dar parte al seguro

El otro dia una empresa de limpieza mandó a mi casa una limpiadora la cual en mitad de su trabajo me rompió el cristal de una mesa grande.

Me dicen que ya han dado parte al seguro, pero ... ¿cómo puedo saber si es cierto?

Lo pregunto porque tengo la sensación de que se están haciendo los longis y quieren desentenderse... Y yo no quiero pagarles hasta que me den una prueba de que van a solucionar lo de mi cristal...

Ellos me dicen que pague ya ... Y que lo del seguro ya han dado parte pero que es mas lento...

¿Les puedo pedir que me manden algún justificante o algo que me demuestre que han dado parte al seguro y que el tema esta en marcha?

1 Respuesta

Respuesta

Los seguros de las empresas de limpieza suelen tener todos franquicia, eso quiere decir que ellos pagan parte del siniestro, si nos 300 € de franqucia ellos pagan esos 300 €.

Yo que tu no les pagaría hasta saber la franquicia que tienen, seguramente sea superior al importe del cristal. Solicítales copia de la póliza y ves la franquicia que tienen y si es mas alta de lo que vale el cristal les descuentas el importe del mismo de lo que les tienes que pagar.

Si pagas lo mismo no cobras.

Espero que te sirva la respuesta, si tienes alguna duda me dices.