Relaciones sexuales el día 11 del ciclo

Me bajó el 27 de Febrero, para el 5 de Marzo ya no tenía sangrado. He tenido relaciones el día 11 de mi ciclo contando desde el primer día de la regla, y para mala suerte mi novio se ha venido dentro. Estoy en extremo preocupada, ya que hace dos meses tomé la post day y he leído que es muy peligroso tomarla dos veces en menos de seis meses. ¿Existe mucho riesgo de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

No es nada recomendado tomarla tan seguido pero en este caso el riesgo de embarazo es alto pues hubo eyaculación y aparte estabas en inicio de los días fértiles, el esperma dura de 2 a 5 días vivo dentro de la mujer, algunos otros expertos comentan que hasta 7 días, alcanza en tu caso perfectamente la ovulación te recomiendo tomarla lo más pronto posible si un embarazo quieres evitar. Después de esto deberías considerar el uso de un anticonceptivo regular.

Hola Julieta, es el quinto día contando desde que mi menstruación terminó. Si estoy en días fértiles, considerando que mi periodo dura de 28 a 30 días?

Si, generalmente los días fértiles inician el día 10 comenzada tu menstruación en un ciclo regular de 28-30 días, ¿la tomaste? Disculpa por la tardanza

Respuesta

Hola Monserrat Ramírez

Solo existe riesgo de embarazo si el día 11 de tu ciclo te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.