Tengo un problema con la regulacion de la temperatura del agua del grifo termostatico Grohe de la bañera no se mantiene

Tengo un problema con la regulacion de la temperatura del agua con el grifo termostatico Grohe de la bañera no tiene mas de 6 años, regulando al máximo de la temperatura el agua sale templada durante un rato y despues sale muy caliente y luego otra vez tibia, no se regula de forma estable. El grifo lleva un cartucho que creo que es:

"Grohe Termoelemento 1/2 Turbostat",

Lo he desmontado y veo que una de las juntas del extremo está rota. Puede deberse el problema a la junta o un mal funcionamiento del termoelemento. Hay algun sitio especifico de recambios Grohe en Madrid (zona sur).

Respuesta

Si no puedes mantener la temperatura seleccionada y no tienes cal en el circuito, y además dices que has desmontado el grifo y ha sallido una junta rota creo que (si no la has roto tu al desmontar) ese sera seguramente el problema. Mete el cartucho en un antical que no lo deteriore (aprovecha que esta desmontado para limpiarlo) y cambia esa junta por una torica normal de las mismas dimensiones, que te va a costar a lo más 5 céntimos. Al montarlo en el grifo, unta bien las juntas tóricas con vaselina (si no tienes, la mantequilla te hará el apaño) para que no se pellizquen las juntas. Como te compres el cartucho de grohe son 170 €urazos que te van a salir de la patata (y esa opción siempre la tienes). A ver si tienes suerte y es eso y así te lo apañamos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay una tienda de suministros grohe en Madrid, pero no conozco ninguna en la zona sur.

Está en la calle Menorca 5, por el retiro, en internet encontrarás más datos, ahí te pueden decir si te merece la pena cambiarlo o si tienen solo la junta como repuesto.

Estoy comprobando la temperatura del agua en el resto de los grifos de la casa, cocina, baño y parece que en el resto de la casa se calienta bien pero en los otrosdos grifos del baño en cuestión que no son termostáticos parece que no alcanza la misma temperatura que en resto de la casa.

Gracias por el aporte, les llamaré.