Problema con pilas en termostato Calormatic

Tengo una caldera vaillant, que tiene un termostato/programador inalámbrico calormatic.

Desde este invierno, el termostato empezó a gastar las pilas cada vez mas, de tal manera que ahora un juego de pilas(lleva cuatro pilas de 1,5v cada una) no me dura ni una semana. Me llamo mucho la atención, que las ultimas dos veces, cuando cambie las pilas, una de ellas, no es que media menos de 1 voltio, pero la aguja del tester se me iba hacia la izquierda, como si en la pila se hubieran cambiado los polos! Y esto dos veces con dos juegos de pilas diferentes siempre poniendo pilas nuevas y buena marca.

Que soluciones hay para seguir usar el termostato,(sin dejarme el sueldo en pilas), ya que me es muy útil sobre todo por el tema de las programaciones horarias.

1 respuesta

Respuesta
1

Como ningún experto no me contesto, decidí solucionarlo.

La solución fue, alimentar el termostato con una fuente externa de 6Vcc.

Lo hice con la ayuda de una fuente(transformador)que se encuentra en cualquier chino/fereteria, que proporcione 6Vcc, y, con una conexión, macho/hembra que en cuanto sacas la clavija del termostato, conecta las baterías. Así cuando usas el transformador la baterías están deconectadas, en espera. De esta forma el termostato no pierde la memoria, y lo puedes usar en cualquier parte de la casa, cerca de un enchufe, sin que pierda los datos en el traslado de un sitio a otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas