Juicio delitos leves, juicio oral, sentencia

Mi caso ya está expuesto y soy bastante pesada, pero realmente no soy capaz de llevar una vida normal desde que sucedió porque no puedo quitármelo de la cabeza. Cada día me surgen dudas nuevas.

La primera: el juicio se celebrará el día 23 de este mes. ¿Ese día me dirán la condena que voy a recibir? ¿O tengo que esperar para que me lo digan?

La segunda: Este tipo dedelito leve (fueron 16€) no acarrea pena de prisión por la cuantía y porque no tengo antecedentes de ningún tipo. Pero la verdad es que lo he hecho otras veces aunque no me hayan "pillado" ¿lo podrían investigar y juzgarme por ello? Lo que me preocupa es que las otras veces que lo hice fueron mientras yo trabajaba en ese mismo establecimiento. Por eso me preocupa tanto. ¿Tendría pena de prisión entonces?

La tercera: ese día uno de los policías que acudieron me insultó, me gustaría saber si es legal que pueda hacerlo, no es para decirlo ni nada porque no tengo testigos realmente a parte de los de seguridad, pero simple curiosidad.

La cuarta: ese día me requisaron una bolsa en la que llevaba una chaqueta de otro establecimiento que yo había comprado esa semana con la etiqueta claro, era para un regalo de una amiga que venía de Berlín, pero no tenía el ticket y no pude demostrarlo por más que dije. Me acusaban de haberla robado en una de las tiendas de la zona, me pedían que dijera en cual y yo explicaba una y otra vez la verdad pero no me creyeron. Actualmente tengo el ticket y lo pienso llevar ese día. Mi pregunta es: no me dieron ningún papel como que me la quitaron, ¿si les da por decir que no me quitaron nada, cómo puedo probarlo? Y, ¿Esto es legal? ¿Me pueden quitar cosas así porque sí?

Muchas gracias por todo, mi agradecimiento es infinito a vuestra labor altruista. Juro que cuando acabe todo (si acaba algún día) no volveré a hacerlo, de hecho no he vuelto ni si quiera a pisar una tienda del arrepentimiento que llevo. No creo que vuelva a ir de compras jamás.

1 Respuesta

Respuesta

De compras sí puede ir, África, siempre que las pague. Nadie la va a investigar por nada: se limitarán a juzgarla por los hechos que son objeto de ese procedimiento (16 euros) le pondrán una multa y podrá irse tranquilamente a la comisaría a que le devuelvan la chaqueta. En la copia del atestado le aparecen los datos. No va a ser nuevamente juzgada, ni mucho menos irá a prisión. Tranquilícese, lo suyo es un asunto de muy poca monta.

Muy amable. A la comisaría fui ese mismo día como me indicó el policía que me intervino, pero me dijeron que la habían mandado al juzgado donde se celebraría el juicio, lo cual me sonó muy extraño.

¿De verdad no voy a ser investigada? No soy capaz de dormir seguido, me despierto muchas veces con pesadillas y no tengo casi apetito. De verdad esto muy arrepentida.

África, puede tomar dormidina o una infusión de felices sueños para dormir. Ya la citarán para devolverle la cazadora. La juzgarán por un delito leve (antes faltas) y esa mañana se irá tranquila, olvidándose del asunto.

Lo tomaré, lo tomaré... De todos modos ese mismo día me dan la sentencia de la multa ,¿o tengo que esperar?

¡ Lo siento, África!. La única calificación que acepto es "excelente" y no "buena" (como ha puesto usted). La bloqueo, para no recibir ninguna notificación, y le deseo suerte.