Aislamiento Piso encima del soportal

Me gustaría contar con vuestra opinión para un tema de aislamiento.

Vivimos en un duplex que consta de 2 pisos, el inferior esta justo encima del portal y el portal consta de un soportal abierto a la calle y un portal interior, el problema es que las habitaciones están justo encima del soportal exterior.
En el techo del soportal exterior hay un techo registrable con placas de yeso de 1cm desmontables, y por encima a unos 10cm un forjado que debe tener unos 3/4 cm de espuma de poliuretano proyectado.

Hemos puesto suelo laminado, y aprovechando hemos puesto un buen aislamiento térmico, pero claro, no queríamos que subiese demasiado el suelo, por el tema de no tener que hacer demasiada reforma.
Gracias a ello se ha conseguido bajar 1grado casi la temperatura pero seguimos notando que se va con facilidad el calor cuando ponemos la calefacción, por el tema del aislamiento.

Han venido 2 o 3 personas a mirarlo y nos han dado varias opciones.

1. (La más económica) sobre el techo registrable montar fibra de vidrio o lana de roca en 2 capas transversales.
2. Volver a aislar con otra capa de espuma de poliuretano proyectada
3. (La más cara) hacer un falso techo sobre el techo ya registrable para rellenar con fibras mediante técnica de insuflado

¿Qué alternativa creéis que seria la mejor? Yo optaría por la primera e incluso lo podría hacer yo mismo con ayuda un amigo que pone pladour..
¿Conocéis alguna otra manera?

2 Respuestas

Respuesta

La 2, ¿pero no te han dicho que se puede ir por otro lado el calor?

¿Han metido en tu casa la máquina térmica? Ve los fallos por donde se escapa el frío .

A lo mejor estás atacando mal

Yo creo que casi al 90% que ese ese el problema, ya que hemos insuflado las paredes con bolitas xps, y tenemos otro amigo que es vecino que vive en el 2º  y no tiene ese problema, vamos que nustro problema radica en el que es un voladizo sobre el portal exterior... y esta mal aislado el techo.

En el techo si no tienes vecinos se te escapara mucho calor, lo dicho contrata a un aparejador con la máquina especial que tiene y verás en directo donde tienes las fugas, podría ser hasta los tambores de las persianas

En ese sentido no hay problema, porque yo vivo en el 1º, 2º y 3º. Si se escapa calor del primero, en el 2º está mi salón, y en el 3º mi terraza (que esta aislada ya, el salón tiene bajado el techo y alna de roca). El problema es el frio que sube por la pared del soportal hacia el 1er piso que es voladizo y están todas las habitaciones de mi casa.

el frío siempre desciende .

Nprueba con un proyectado

Respuesta

¿Me podrías enviar un plano de la casa (solo del piso inferior) y un corte vertical?