Supongamos que tenemos un conejo macho y una hembra, y ellos producen cuatro conejitos

Tenemos un conejo macho y una hembra, y ellos producen cuatro conejitos (supón que dos son machos y dos hembras) que a su vez producen ocho. Y así, con la misma tasa de aumento, la próxima generación producirá 16, la próxima 32, la próxima 64 y así sucesivamente. En ese caso, la función exponencial es:

y = 2 x

O si designamos a C como el número de conejos y a t, como el número de periodos de reproducción de los conejos, se expresaría:

C = 2t

La base es ahora 2. Nota que si t = 1, C = 2 lo que quiere decir que en el momento inicial (en este modelo consideramos el inicio en t=1) se empieza con dos conejos

2tPara tabular los valores t desde cero hasta 10 de uno en uno, e identifica los números mencionados en el ejemplo del inicio de este ejercicio.

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola noe vo!
La exponencial se escribe:

$$\begin{align}&y=2^x\\&\\&C=2^t\\&\\&C(1)=2\\&C(2)=2^2=4\\&C(3)=2^3=8\\&C(4)=2^4=16\\&C(5)=2^5=32\\&C(6)=2^6=64\\&C(7)=2^7=128\\&C(8)=2^8=256\\&C(9)=2^9=512\\&C(10)=2^{10}=1024\end{align}$$

Saludos

;)