En mi comunidad hay empate de votos en lo que respecta al ascensor

En mi comunidad se ha votado para la instalación o no del ascensor. Casualmente el voto ha sido 6-6, siendo 12 propietarios. ¿El ascensor se podría instalar?

¿Con qué votos se instalaría? Con un 6-¿5 se podría colocar si uno de ellos en la segunda votación no votará? La ley dice la mitad más uno. ¿Así qué entiendo q se necesitarían 7 votos no?

1 respuesta

Respuesta

Si en su Comunidad vive o trabaja alguna persona mayor de 70 años o con alguna discapacidad que solicita la instalación (o está a favor de ella, en su caso), la instalación es obligatoria.

Si no es el caso, entonces se necesita mayoría (es decir, más del 50%) de propietarios que sumen a su vez más del 50% de cuotas de participación.

Si alguien se abstiene, se suma a lo que quiera la mayoría. Los ausentes, salvo que en el plazo de 30 días desde la notificación del acuerdo se opongan, también se suman a la mayoría.

Entiendo que si no hay mayoría, habiendo mayores de 70 años, ¿y no sale la mayoría no estoy obligado a pagar no?

Perdón. Estoy obligado a pagar. Pero no la parte proporcional, ¿sino qué 24 mensualidades de cuota no?

Incorrecto.

Si hay mayores de 70 que piden el ascensor, la obra es obligatoria y todos deben pagar. El límite para los que se oponen es el equivalente a 12 mensualidades de cuotas ordinarias, por año en el que se repercuta la instalación.

vaya... Nos hemos cruzado.

Son 12 si la instalación se paga en un año.

24, si se paga en 2.