¿Es posible los ciclos de mi pareja se atrasen por la post day?

Mi pareja se tomo la postday el día 18 y 31 de diciembre (en dos ocasiones diferentes) total que 7 días después sangró, y el 2 de febrero le volvió a bajar pero se adelanto, ¿es posible que en los siguientes ciclos se adelante o atrase en este caso la menstruación?

1 respuesta

Respuesta

La postday es una pastilla con un alto contenido en hormonas que precisamente lo que hace es forzar al cuerpo para que tenga una serie de cambios en los ovarios y no debe de usarse como método anticonceptivo habitual. Normalmente, una pastilla afecta un ciclo menstrual pero en este caso se han tomado dos con muy pocos días de diferencia con lo que el ciclo puede verse alterado más tiempo.

La postday es un método de emergencia y como dije antes tiene un contenido de hormonas alto con lo que os aconsejo que cuidéis vuestra sexualidad usando un método anticonceptivo siempre para evitar que el cuerpo de la mujer tenga que estar sufriendo estos cambios constantes en su ciclo menstrual. Podéis acudir a un médico de planificación familiar, el que os ayudará a elegir el método anticonceptivo que más os conviene.

Bueno mira, mi pareja tiene 14 años y yo 15, su menarca le llego a los 11 años casi 12 y su período suele llegar entre la primera y la segunda semana de cada mes, pero hubo casos en los que desapareció hasta por 3 meses, desde el 2 de febrero ya pasaron unos 34 días, es posible que se vuelva a repetir esto de ausentarse le la menstruación, el día 5 de marzo le dolieron levemente los pechos, y en estos días dice que tiene MUCHÍSIMA hambre, tu crees que puede ser normal y que le llegue pronto el período o es conveniente que hagamos una prueba de embarazo??? Desde ya gracias...

Sois muy jóvenes y aun no habéis terminado de madurar. Evitad al máximo esas píldoras que son bombas de hormonas.

Como te decía antes, la pastilla del día después crea desajustes hormonales para generar en el cuerpo un efecto determinado, al igual que cambia el ciclo menstrual por un tiempo. También te comento que la píldora del día después pierde o reduce su efecto anticonceptivo cuando se utiliza varias veces o de forma muy seguida entre una y otra. Desde luego no estaría mal que se hiciera un test de embarazo para descartarlo porque lo que si es seguro es que habéis mantenido relaciones sexuales de riesgo.

Por favor, ya que habéis decidido tener relaciones sexuales, hacedlo con precaución y de una forma sana. Protegeros SIEMPRE con preservativo así evitareis embarazos no deseados además de ahorraros diversas preocupaciones como la que tenéis ahora mismo. Además, aun no se han estudiado los efectos secundarios que tienen este tipo de pastillas en una mujer tan joven.