Tome la postday por cuarta vez y aun no tengo el sangrado

Tuve relaciones con mi pareja el 26 de febrero, se rompió el condón pero pasando 15 horas tome la postday y es la 4ta vez que la tomo después de 5 meses y aun no me viene el sangrado, ¿después de cuantos días realmente te tiene que venir ese sangrado?

1 respuesta

Respuesta

Me gustaría que fueras consciente de lo que es una postday. Una sola pastilla contiene un altísimo incide hormonal similar a la ingesta de cinco píldoras anticonceptivas normales. Está compuesto por Levonorgestrel y la toma reiterada de este producto puede provocar daños vasculares graves y alteraciones menstruales significativas además de disminuir considerablemente su efecto.

Dicho lo cual, si hubieras preguntado por una toma de postday te podría contestar que tardarías un ciclo para volver a la situación normal, pero después de 4 pastillas en cinco meses, los desajustes hormonales deben de ser bastante altos con lo que es imposible decir cuándo puedes volver a tu ciclo normal.

Por favor, te insto a que utilices esta píldora de forma razonal utilizando un método anticonceptivo adecuado para ti. Consulta a tu médico en caso de cualquier duda.