¿ Qué coches tienen mejor carrocería?

Me gustaría saber qué marca de coches utilizan carrocerías más resistentes, fuertes y con más hierro. He escuchado que un buen coche puede salvar vidas en caso de colisión ¿De qué depende principalmente? Supongo que de su carrocería, pero corríjanme si me equivoco.

2 Respuestas

Respuesta

Ninguna carrocería se hace con hierro. Utilizan materiales más deformables para abosrber el impacto. Además la seguridad en caso de accidente no depende tanto de la carrocería, como del chasis y estructuras internas.

El mejor indicador es el EURONCAP. Las cinco estrellas es el máximo.

Respuesta

Hay que ponerse a ver en youtube algunas pruebas de colisión para formarse un criterio. El top de la gama de seguridad lo ostentan BMW serie 7, Mercedes Benz clase S, algunos Audi, algunos Volvo, Léxus, etc. Por eso cuestan más pero no es la cantidad de hierro lo que determina la resistencia estructural de una carrocería, sino la ingeniería empleada en su diseño, de acuerdo a las distintas maneras en que conforman las láminas en los troqueles es lo que le da la misma resistencia a un panel hecho con chapa de 1 mm que con chapa de 4 mm. Te dejo un ejemplo.

https://youtu.be/fPF4fBGNK0U Se me habia olvidado pegar el link.