¿Tiene derecho sobre la vivienda al empadronarse?

Mi pareja es hipotecante conmigo de mi vivienda, aunque yo soy la única propietaria, tendría derecho el sobre la vivienda al empadronarse, ¿si los dos poseemos hijos en común?. También tiene hijos con otra pareja,¿tendría derecho los hijos en el futuro de mi casa por se el padre titular de la hipoteca?

2 Respuestas

Respuesta

Su pareja o expareja es titular de la hipoteca. Pero ¿Quién es el titular de la propiedad de la vivienda?

Respuesta

Si vd es única titular, propietaria plena, de esa vivienda sobre la que existe un crédito hipotecario con dos titulares, el empadronarse en la misma no le confiere derecho de propiedad alguno a esa persona deudor hipotecario con vd.

Cuestión distinta será si se casan en gananciales y esa persona demuestra estar pagando el precio aplazado de ese inmueble, que constituye la vivienda habitual de ambos.

En cuanto a los hijos, serán herederos legitimarios, cada uno de sus progenitores