Como calcular las tablas para una cortina

Quisiera que por favor me dijeran la formula que se usa para calcular las tablas de una cortina. La ventana mide 1.5 mts de ancho, tengo 4 metros de una tela de dopiobelo que mide 2.8 metros de ancho.

1 respuesta

Respuesta

Hay 2 maneras de calcular las tablas

1 - si vas a usar cinta que forma las tablas tirando de las cuerda hay que preguntar cuando lo compras porque a veces necesitas del doble o dos y medio, me explico si el hueco es 1m y la cinta es doble necesitas 2m de tela si la cinta es de dos y medio necesitas 2.5m de tela.

2 - tablas calculado a mano usando frisalina, una cinta para reforzar la cabecera del visillo o cortina en este caso normalmente es dos y medio, por cada metro de hueco 2.5m de tela.

En tu ventana que mide 1.5m si esta medida es la ventana justo, hay que añadir 10cm a cada lado de margin para que luego tapa bien el cerco (eso es si tienes espacio a cada lado) en total el hueco que tendrá que tapar la cortina sera 1.70m.

Los 4 metros es el ancho de la tela y el 2.80 es la altura, de techo a suelo.

En mis calculos si el hueco mide 1.70 necesitas 4.25m de tela asi con 4m te quedas un poco escasa pero si vas a calcular tu las tablas se puede ajustar.

¿Vas a comprar cinta de tablas o hacer los tu mismo?