Tela y color de cortinas para un salón grande

Mi salón está pintado en tono tierra y blanco. El sofá también es tono tierra y con dos butacones de piel en color marrón. Tengo una gran ventana, que en realidad son dos grandes ventanas y una puerta que accede a la terraza. Mi idea es colocar elementos de decoración: cojines, alfombra, etc... Con color,... Pero de qué color pongo las cortinas. Pensé en visillos y cortinas... ¿pero el color? Pensé en tonos tierra también para que al meter cojines, jarrón con flores... Le dieran un toque de color. He decidido poner barras con aros,,, pero no sabía si poner una única barra o doble. ¿Qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta

En temas de colores nosotros siempre optamos por no arriesgar demasiado. En el corto plazo puede parecernos una gran opción pero al poco tiempo podemos cansarnos y renovar toda la decoración puede ser un desembolso demasiado grande.

Por eso nuestro consejo es siempre trabajar con una gama de colores neutra en las grandes piezas de la estancia que no reemplazamos tan a menudo: cortinas, sofás, muebles. En tu caso, estos se mueven en los tonos tierra y marrón.

Y después, ampliar esa gama de colores, en tu caso hacia los rojos, naranjas, ocres... en los complementos: cojines, cuadros, centros de mesa, etc... Ya que dentro de un tiempo puedes cambiar los complementos y por poco dinero estrenar decoración.

¿Te gusta la idea?

Y para cualquier artículo que necesites, somo sillas baratas para tu salón, ya sabes que estaremos encantados de atenderte.

¿Necesitas alguna aclaración mas o podemos proceder a cerrar la pregunta?

Muchas gracias. Era la idea que tenía. Pero tengo otra duda. Una barra doble en color acero o una simple. Me han comentado que es mejor una única barra y así ahorro también. Si pongo una única barra, coloco visillo y cortina? o sólo visillo? y otra cosa..de qué tipo de tejido me recomendáis para el salón? Muchas gracias :)))

Me alegro haber acertado. En el tema de la barra, si la ventana es ancha seguro que quedará mucho más estético que no se note la unión de las barras cuando éstas estén cerradas y que las cortinas se recojan a ambos lados, cuando estén abiertas. Por lo tanto nuestro consejo es una única barra con un tono discreto que no llame la atención.

Respecto a cortinas o visillos y su tejido, depende mucho de la decoración. Si deseas mucha transparencia por que quieres mucha luz en casa (orientación norte) te recomendamos visillo, si deseas más privacidad mejor una cortina menos translúcida. Todo depende de la orientación de la casa y si es planta baja por lo que merece la pena aislarse de la vista de los curiosos.

Y sobre el tejido a nosotros nos encanta el efecto que consigue el lino en las cortinas. Pero a la hora de escoger el tejido, a parte del color infórmate bien de si el tejido se puede lavar en la lavadora, si encoge o no. Las cortinas necesitan un mantenimiento y es bastante habitual que encojan 10cm después del primer lavado si no son de calidad o no se lavan en seco.