Problema para saber la mediada de las caídas de los paños para la decoración de un hogar

¿Cuánto podría ocuparme en diseño de tabla cada paño de 1,40 para hacer unas caídas decorativas? ¿Sería adecuado para una barra de 2,35 o puede ser que se quede escaso? Es que no quiero que me quite mucha luz. En un principio quería diseño de ollado pero no me termina de convencer aunque en la tienda me lo sugieren como lo más moderno desde mi punto de vista el diseño en tabla con anillas y una barra de acerro no tiene porque quedar clásico ¿qué te parece?, la caída me parece más bonita que la del ollado.

1 respuesta

Respuesta
A mi también me parece más bonita la caída que hace el diseño en tabla que el ollado, y colocando la barra y las anillas en acero es más bien modernillo, clásico sería en madera oscura o algo así.
Para lo que me preguntas del principio te dejo un link de Leroy Merlin acerca de como confeccionar cortinas que creo te resultará bastante útil...
http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/comohacerlo/confeccionar-cortinas-visillos-bando-abrazaderas.html?idEIPub=1243442847
Otra cosa, con el diseño a tablas y si lo que quieres es modernidad evita estampados muy grandes, mejor una tela lisa, a rayas o con estampados finitos, y en cuanto a lo de la luz, lo mismo de la otra vez si recoges las cortinas con abrazadera durante las horas de luz vas a aprovechar el sol y depende de la medida de la barra, a lo mejor 2,35 es un poco escaso, ¿por qué se calculan mínimo 15 cm más por cada lado de la ventana y en tu otra consulta tu ventana me dijiste medía 2,10 o algo así no?
Mira lo del Leroy Merlín, a ver si te ayuda, y si no aquí estoy!
Muchas gracias, tus consejos me han resultado muy útiles, el link ha sido muy útil. Pero dos caídas de un paño cada una de 1,40 decorativa ¿quedaría escasa? Es que en la tienda me han dicho que quedarían finalmente 50 centímetros en el diseño de tabla y la ventana mide 2,10 y la barra 2,35. Ah... por cierto no quiero darle modernidad, pero tampoco que parezca una antigüedad, una cosa normal... pero en la tienda para mi gusto no me han sabido asesorar puesto que me han dicho que si alguien fuera a mi casa (que entendiera claro) y viera esa confección le echaría para atrás, por cierto la tela es de terciopelo pero de estas actuales que con luz se ven contrastes y el visillo lleva como brillitos discretos. Saludos.
¿Qué le echaría para atrás? Vaya con los de la tienda! A ver si a ti te gusta, no hay más que hablar, a mi me parece una buena elección la barra de acero, no te condiciona la decoración, mira yo, en una habitación tengo barras de color naranja, eso ya me condiciona hasta el color de la cortina... lo que vas a tener es una "ventana" vestida de manera actual, con tu personalidad, ni moderno y frío, ni clásico o antiguo... y lo de la tela me encanta lo de los contrastes según la luz y los brillitos, te quedará una ventana "como iluminada" :) Lo más importante es la tela, la barra es algo secundaria, pero no te olvides de rematarla con unos bonitos terminales.
Y en cuanto a lo importante, si que me resulta algo escaso, si te he entendido todo bien, las tablas de 50 me parece demasiado, y la barra algo justa, recuerda que tu lo que quieres es luz, cuanto más pequeña sea la barra, más cerca quedan las cortinas de la ventana cuando están recogidas, recuerda los 15 cm mínimo a cada lado, tendría que ser una barra de 2,40 para tu ventana, dar más centímetros a la cortina y que salieran más tablas y más pequeñas, además con las tablas tan anchas la tabla se mantiene de arriba a abajo, queda la cortina como más "recta"...
Espero no liarte... cualquier cosa ya sabes, te ayudo encantada!
Hola, no se si me he explicado bien... me refería a que me van a quedar dos caídas de unos 50 cm ya confeccionadas va a ser muy poco respecto al visillo en una barra de 2,40 (si es mejor que 2,35). Muchas gracias por tus acertados consejos.
O yo te he entendido mal... :) pero ahora esta ok.
Y si, va a ser poco como te quedan las caídas, imaginatelas recogidas, se queda en nada... habría que añadir más tela; una idea que no se si te gustará pero por si acaso, es poner otro paño en el medio recogido con una bonita abrazadera, o no... sería algo como esto:
http://www.vocero.com/img/gallery/image/cortina3.jpg
La verdad que puede quedar bastante bonito, además de diferente.
Ya me dirás que te parece!
Que pases buena noche mañana si no "nos vemos"!