Cortina de tablas

¿Me podrías ayudar sobre la confección de un visillo de lino tableado?
A mi me gusta que la tabla sea más o menos de unos 10 cm, y que a lo largo de la ventana se vea que la tabla se mantenga vertical hasta el suelo, consecutivas y pegadas.
He encontrado una cinta de cortina en una tienda y me gustaría que me indicases según la descripción que te doy, si me quedará como yo quiero: la tabla tiene la anchura deseada, pero entre tabla y tabla hay como unos 3cm. Lisos.
¿Se notarán el espacio liso?
Si esta no lo hace ¿existe en el mercado la misma cinta pero que las tablas sean consecutivas, sin espacios lisos?
¿O sólo me queda la posibilidad de hacer las tablas a mano?

1 respuesta

Respuesta
El efecto que tu quieres depende más que nada del tipo de tela que escojas, sino te he entendido mal el efecto que quieres conseguir es que la tabla siga siendo tabla hasta la parte de abajo y ese efecto lo solemos conseguir haciendo que la cortina tenga un tablón más ancho de lo normal con lo cual la cantidad de tela que forma la tabla es mayor con lo que conseguimos que la parte inferior siga la estética de la tabla.
Respecto a tu pregunta sobre la cnta de tablear si que existe en el mercado cinta de tablear que no deja espacio entre tablón y tablón, así que sigue buscando porque generalmente en los comercios solemos vender la que tiene separación.
Suerte en la búsqueda y espero haberte ayudado.