Casa comprada en una subasta y sin poder entrar

Mi duda es que si compré una casa en una subasta en un juzgado en el mes de julio y nos fue adjudicada, y hemos pagado en menos de 20 días el 100% de su valor, a fecha de hoy no tenemos los papeles con los que poder entrar a vivir en ella, esto no es denunciable de cara al juzgado pues han pasado ya varios meses y ellos no nos dicen nada, solo que aun no los tienen, y yo leí en internet que cuando compras algo así después de pagar el 100% te entregan los papeles casi inmediatamente para que puedas entrar en tu casa, que yo creo que eso es lo más normal.

1 Respuesta

Respuesta
En base al art 674 de la ley de enjuiciamiento civil: 1. Será titulo bastante para la inscripción en el Registro de la Propiedad el testimonio, expedido por el Secretario Judicial, comprensivo del auto de aprobación del remate, de la adjudicación al acreedor o de la transmisión por convenio de realización o por persona o entidad especializada, y en el que se exprese, en su caso, que se ha consignado el precio, así como las demás circunstancias necesarias para la inscripción con arreglo a la legislación hipotecaria.
El testimonio expresará, en su caso, que el rematante ha obtenido crédito para atender el pago del precio del remate y, en su caso, el depósito previo, indicando los importes financiados y la entidad que haya concedido el préstamo, a los efectos previstos en el artículo 134 de la Ley Hipotecaria.
2. A instancia del adquirente, se expedirá, en su caso, mandamiento de cancelación de la anotación o inscripción del gravamen que haya originado el remate o la adjudicación.
Asimismo, se mandará la cancelación de todas las inscripciones y anotaciones posteriores, incluso las que se hubieran verificado después de expedida la certificación prevenida en el artículo 656, haciéndose constar en el mismo mandamiento que el valor de lo vendido o adjudicado fue igual o inferior al importe total del crédito del actor y, en el caso de haberlo superado, que se retuvo el remanente a disposición de los interesados.
También se expresaren en el mandamiento las demás circunstancias que la legislación hipotecaria exija para la inscripción de la cancelación.
Intenta solicitar ese testimonio del secretario judicial
Gracias por responderme, lo leeré con más calma, y preguntaré en el juzgado por este testimonio, aunque no se realmente lo que estoy esperando desde Julio, el papel de la adjudicación lo tengo pero no se si es lo mismo que este testimonio, en fin que muchas gracias en cualquier caso por tu atención y por tu tiempo.