¿El vph se puede erradicar de raíz?

Me refiero acaso es posible eliminar el virus del cuerpo. Porque he escuchado y me han contado algunas chicas cercanas que ellas tuvieron el virus e incluso tuvieron brotes de verrugas y aún así lo eliminaron de su cuerpo y hasta el día de hoy no tienen nada, se realizaron citologías y ningún examen ha salido alterado o con rastro de que alguna vez padecieron esta enfermedad. Ellas me contaron que claro hay que hacer un montón de cambios a nivel de estilos de vida porque las enviaron al nutricionista para que les recetaran estilos de alimentación que protegieran y subiranlas defensas del sistema inmunológico y también con ayuda del ejercicio y deporte. Yo sé que cada cuerpo reacciona diferente a los métodos pero aún así me causa curiosidad el hecho de que muchos médicos digan que no tiene cura.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Carolina González- Perez

Existen más de 500 tipos diferentes de VPH, algunos permanecen inertes durante años y brotan cuando se bajan las defensas, mientras son completamente indetectables.

Hay otros tipos que pueden ser erradicados completamente.