Reforma de la barandilla de los balcones de un edificio

Ante la insistencia de algunos vecinos en cambiar las barandillas de los balcones, tengo varias preguntas.

El edificio dispone de 7 pisos, por 4 puertas por piso, osea 28 propietarios.

1- ¿Las barandillas de los balcones pertenece su restauración al propietario o en objeto comunitario?

2- ¿Todos los vecinos deben pagar por igual, o los que son pisos interiores y no disfrutan de balcón ni ventanas a la calle pagarían menos?

3- ¿Cuántos propietarios son necesarios que acudan a una reunión, para que la votación sea dada por valida, (a veces vienen 5)?

4- ¿Qué mayoría es necesaria en la votación para que se acepte la reforma, (unánime, mayoría +1, 3/4, no se)?

5- ¿Si solo tienen desperfectos 2 o 3, es obligatorio cambiarlos todos?

6- ¿La altura mínima de la barandilla sigue siendo 1,10 cm?

Respuesta

Habría que ver los estatutos de la comunidad, aunque como norma general suelen ser comunes y por tanto, corresponde a la comunidad, si están deteriorados y supone un peligro no es votable, la comunidad esta obligada almadecuado mantenimiento