Luz de la bateria se encendió una vez

Tengo un Ford Focus TDCI del año 2002. Hace 2 meses se encendió la luz de la bateria. Apagué el motor y lo volví a arrancar. Hasta hoy no se ha vuelto a encender y el coche va normal. Lo que pasa es que tengo que hacer un viaje de 500 km el mes que viene y me da un poco de miedo que se me queda clavado en la carretera porque se muere el alternador. El mecánico me ha dicho que si solo fue una vez y el coche va bien, que no me preocupe, pero no sé.

2 respuestas

Respuesta

Nadie te puede garantizar nada, pero si fue hace ya dos meses y no ha vuelto, debió ser un mal contacto de un borne.

Dale una apretada a los bornes de a batería. Con eso debería ser suficiente.

Respuesta

Si en tu cluster se prende el signo de batería, revisa el estado de batería, y por si acaso revisa el voltaje de tu alternador ya que el problema que más se presenta cuando se enciende la luz de batería es que los carbones del alternador o también el portayodos esta en malas condiciones .