Que significa dimeable en electricidad

He encontrado este concepto en varias especificaciones de iluminación led y no he podido descifrar que significa

4 Respuestas

Respuesta

Hay otra acepción. Procede de la palabra "dimmer" en inglés. Un dimmer, es un regulador, atenuador que sirve para regular la energía en uno o varios focos, con el fin de variar la intensidad de la luz que emiten.

Respuesta

Suele emplearse para indicar que varias luminarias concentradas en un punto, se van encendiendo progresivamente en partes o grupoas, hasta alcanzar la totalidad, con la finalidad de no provocar un encendido brusco de luz y ocasionar así un destello molesto a la vista, dando algo de tiempo a ésta a adaptarse al intensa luminosidad que alcanza.

¡Gracias!

Si le vale la respuesta... si no es así... dígame que más necesita:

Saludos, y no olvide votar... Importa a la comunidad y como premio al esfuerzo... y motiva a recibir más respuestas.

Saludos cordiales,

Respuesta

Dimable es lo mismo que regulable. Es decir, si una bombilla led es dimable, es que puedes ajustar la intensidad. Un ejemplo de bombilla dimable lo tienes aquí

En nuestra tienda online gastamos el término regulable porque es más fácil de entender por los clientes.

Respuesta

Desafortunadamente se utiliza el termino incorrecto pues viene de la palabra en Ingles DIM osea atenuar u oscurecer. Lo cual significa que ALGUNOS focos o bombillos se puede REGULAR su intensidad o brillantez y OTROS NO, claro con un regulador o en ingles les llamamos "DIMMERS".

Deberíamos NO acostumbrarnos al mal uso de las palabras. :)