Scenic2 120cv 1.9dci no arranca

Hace unas semanas me quede sin batería en el coche, intentaron ayudarme a arrancarlo con pinzas y al pulsar el botón de arranque solo se oía un chascarreo de arranque y el panel se volvía a apagar.

Lleve la batería a recargar pero ahora cuando pongo la llave, se encienden los indicadores de manera normal incluso se escucha el ventilador de habitáculo, pero al pulsar para arrancar aparece la resistencia, se apaga y no hace nada más el coche, indicándome que pulse de nuevo el embrague.

He mirado los fusibles de dentro del coche y también los del borne positivo y esta sido ok.

¿Puede ser la batería que no está en condiciones o otra cosa?

Respuesta

Si la batería esta bien, lo más probable es que tengas fundido el fusible de arranque que esta en la upc (unidad de protección y comutacion) está situada junto a la batería es de color negro y tiene muchas conexiones . es de 15 o 30 amperios pequeño, revisados todos uno a uno porque puedes tener más de uno mal.

Algunos llevan la upc dada la vuelta si es tu caso hay que sacar la batería y su soporte para darle la vuelta y así hacedor a los fusibles.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Colócale unas pinzas para estar seguro, pero creo que esa batería esta mala