Olvido de la primera pastilla anticonceptiva

Olvide tomar la primera pastilla de la nueva caja, tomo femexin 21 ya hace como un año y unos meses, y debía comenzar la nueva caja el sábado alas 23hs y olvide tomarla y la tome hoy domingo alas 6.30 exactamente, ¿hay algún riesgo o debo usar condón?

2 Respuestas

Respuesta

Usa durante una semana preservativo😉

Gracias por responder!, ¿Solo durante una semana? ¿Y ahora ala pastilla la deberé tomar todos los días alas 6,30 am?

Efectivamente, tiene que ser a la misma hora que la primera píldora.

Con una semana de precaución es suficiente, ya que es el tiempo que se necesita para que el organismo llegue al nivel de hormonas suficiente para evitar el embarazo.

Muchas gracias! Me quedo más tranquila :)

Me alegro ;)

Tengo otra duda, debo tomarme la pastilla del día después, ¿si tuve relaciones ayer sábado por la tarde?

En principio no tendría que haber riesgo.

Respuesta

Como no han pasado más de 12 horas no hay riesgo. NO puedes tomarte la pastilla de emergencia tomando la píldora diaria, NUNCA