Un elemento semejante al fósforo en relación con sus propiedades químicas

1. Un elemento semejante al fósforo en relación con sus propiedades químicas

2. Un elemento que tenga número atómico menor que 20 y que sea semejante al estroncio

1 Respuesta

Respuesta

1. Los elementos de un grupo son parecidos en sus propiedades químicas, siendo más o menos intensas conforme subes o bajas a lo largo del grupo. Por tanto, es de esperar que el arsénico sea parecido químicamente al fósforo.

2. Por lo dicho, un elemento semejante al estroncio estará en el segundo grupo, el de los alcalinotérreos. Si su número atómico es menor que 20 tiene que ser el berilio (el calcio tiene número atómico igual a 20).

El berilio o el magnesio, obviamente.

¡Gracias!

¿Puede pedirte cual es el elemento más representativo del quinto periodo?

Muchas gracias por tu respuesta...

No entiendo tu pregunta. Elementos representativos se llaman a los que llenan orbitales s y p. ¿Elemento más representativo? No entiendo.

Si exacto!. El elemento mas representativo del quinto periodo=?

Como el elemento más representativo del cuarto periodo, es el potasio o el calcio

Ya te digo que los elementos representativos son los que llenan orbitales s y p. Por tanto, los elementos representativos del quinto periodo son:

Rb, Sr, In, Sn, Sb, Te, I y Xe. No hay "elemento más representativo", que yo sepa. Todos se llaman representativos.