¿Donde localizo el filtro antipolen?

Le quiero cambiar el filtro del habitáculo a el Audi A4 B5 1.8 gasolina y no sé si lleva y en su caso donde lo localizo.

3 respuestas

Respuesta

En el gasolina no lo se exactamente pero el 2.0 tdi lo lleva a la altura de los pies del copiloto por debajo del coche

Hay que retirar unas cubiertas de plástico para verlo y audi y muchas marcar están montando los filtros de gasolina en el aforador de la gasolina dentro del deposito de combustible y son filtros que se suelen cambiar a los 200 mil kilómetros porque viene el aforador completo con el filtro y es caro

¡Gracias!

Ahora me acabo de dar cuenta que estabas preguntando por el filtro del abitaculo no se como e leído esto que creía que era el filtro de la gasolina

Respuesta

Te voy a mirar donde está. Es cierto que si vas alguna casa de recambios a por el filtro encontrarás en la caja un plano de donde está el filtro polen y como se accede. Tengo que decirte unas cosas para que no te lleves sorpresas... y pueden darse 4 casos.

1- El filtro ahora se encuentra entero, sucio y en su lugar... si se da este caso suele dar muy poco aire de entrada extrerior y en algunos casos puede dar problemas ventilador, climatizador o centralita

2-El filtro se encuentra sucio y roto o mal montado en su lugar... no da problemas de nada pero entra toda la porqueria del exterior... suele ocurrir cuando un taller quiere fingir que lo ha cambiado. La entrada de aire es superior a la del filtro nuevo.

3-No hay el filtro de polen... lo mismo que el caso 2, con el agravante que si vas a una casa de recambios no tendras certeza de la referencia o modelo de recambio que iras a poner, es posible que no aciertes a la primera y debas volver al comercio. Tu filtro viejo si era bueno se lo ha llevado otro coche o la basura. Cuando pongas otro nuevo escribele tu telefono, matricula o fecha etc con un rotulador, con esto quizas evites ser robado otra vez. La entrada de aire es superior a un filtro nuevo
4-El filtro esta ok y en su sitio,,, no debe ser tu caso por lo que dices...

De momento no me sale donde está,,, yo buscaria debajo salpicadero o guantera derecha o por fuera donde limpiaparabrisas derecha o izquierda,,,
a veces hay que desmontarlos,,,, raramente compartimento motor,,,, si lo encuentro te digo..
Mejor saber año y letras del motor de ficha tecnica,,.

Respuesta

Suele estar por debajo de la guantera, retirando alguna tapa de plástico o en algunos casos en la zona entre la luna delantera y el motor, donde van los limpiaparabrisas para que me entiendas.

Vw y Audi suelen colocarlo mas a menudo en el primer sitio que te he indicado.

Además, muchas marcas de filtros suelen incluir en la caja del filtro una ilustración del sitio en donde se encuentra